La salida es #LaPartida; por Nitu Pérez Osuna [@NituPerez]

NituPerezOsuna_big

Este miércoles, Nicolás Maduro admitió que “desde el gobierno se han cometido errores en la producción y distribución de bienes de las empresas del Estado que han llevado a una “corrupción despreciable” por parte de mafias que se quedan con los productos y no los distribuyen a los venezolanos”. Lo que no dijo es que esas mafias han sido diseñadas, promovidas e impulsadas por el régimen chavista-madurista. En el país tenemos 17 años denunciando “los errores” que no son otra cosa que el robo de quienes han participado y participan hoy en el gobierno mas corrupto de la historia republicana de Venezuela.

El Plan Bolívar 2000 fue quizás el primer caso denunciado por el “extravío” de más de 150 millones de dólares sin quien estuviera al frente de dicho plan, general Víctor Cruz Wefer, presentara rendición de gastos. De allá para acá, es mucha el agua sucia, producto de la corrupción, que ha corrido bajo del puente.

Imposible olvidar el caso de “la valija” de Antonini Wilson que se originó con la detención del empresario en un aeropuerto argentino con 800 mil dólares sin declarar para “presuntamente” financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Dónde están esos reales Maduro?

Cadivi y todos los nombres posteriores dados al control de cambio es sencillamente un escándalo de nunca acabar. La madre de la corrupción del régimen. A medida que fue creciendo la brecha entre el cambio oficial y el innombrable, funcionarios, amigos y cómplices del “proceso” pasaron de acomodados a ricos y de ricos a multimillonarios. De eso, Maduro no dice ni pío. El ex ministro de Planificación Jorge Giordani luego que lo sacaran del gobierno, declaró que de Cadivi se habrían robado alrededor de 30 mil millones de dólares en empresas de maletín, lo último que hemos sabido es que la cosa parece que va por muchísimo más, pero nadie presenta la lista de los empresarios de maletín y mucho menos a culpables del robo a la Nación.

Pdval y la comida podrida, PDVSA con Ramírez, Dieguito y constructoras, el Fondo de Pensiones, etc., la tomatera, las cementeras, Ferrominera, Sidor, Fonden, Fondo Chino, Ministerio de Salud y la re-ingeniería de hospitales, más las medicinas vencidas y escondidas en medio de una pavorosa escases de fármacos, el desfalco del Ministerio de Deporte, caso Derwick y el sistema eléctrico que nos mantiene a oscuras, Andorra y blanqueo de capitales, narcotráfico con sobrinos incluidos, contrabando de todo es solo una pequeña de muestra de lo afirmado al principio de esta columna. Este gobierno chavista-madurista ha sido el más corrupto de la historia de Venezuela, pero eso…jamás lo admitirá el extranjero de Miraflores. La salida es #LaPartida.

pereznitu@gmail.com
@NituPerez

Anuncios

Acerca de Towelto Leña 3.0

Irreverente, liberal, crítico, inconforme, opinador por vicio y oficio, ateo de ideologías engañabobos derivadas del vómito cerebral de Karl Marx.

Publicado el 10/03/2016 en Opinión y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: